¿Qué es Train Yourself?


Train Yourself es una aplicación desarrollada específicamente para dispositivos móviles con sistema operativo Android que tengan al menos la versión 1.6 del sistema.
El objetivo de la aplicación es que llevemos un seguimiento constante y detallado de todos los ejercicios que realizamos en el gimnasio llevando una rutina de trabajo. Pero sobre todo, lo más importante es que ese control nos ayude a mejorar nuestras marcas semana tras semanas, y que ese resultado podamos palparlo visualmente con el paso del tiempo.
Con Train Yourself podemos crear nuestros propios ejercicios y rutinas, personalizándolo a nuestro objetivo final y adaptando los ejercicios que hacer en el número de días que consideremos necesario.
El logo de Train Yourself hace alusión a una persona levantando pesas, formando con su movimiento una “T” y una “Y”, que a su vez hacen referencia a las primeras letras de cada palabra del nombre de la aplicación.


¿Por qué elegir Train Yourself?


Hoy en día es difícil desarrollar una aplicación que no haya sido inventada, que no la haya pensado otra persona o que esté poco promocionada entre las demás en el market de Android.
Con este tipo de aplicaciones no iba a ser menos: tenemos algunas ya muy consagradas como Jet Fit (enlace) o Virtua Gim (enlace) que disponen de versiones tanto gratuitas como de pago. El problema es que ambas aplicaciones intentan abarcar tantas cosas que pueden llegar a volverse complejas.
En ese sentido, Train Yourself intenta aportar tres grandes novedades: La primera es una aplicación que está disponible en castellano para todos aquellos que el inglés sea una dificultad o una pega, la segunda es una interfaz muy sencilla cuya pantalla principal no tiene más de 4 botones y, como cambio más sustancial, un sistema de valoraciones capitaneado por nuestra mascota el Koala Train, que nos puntuará por cada ejercicio que hagamos y, cuando lo deseemos, nos hará una valoración semanal en función de los puntos conseguidos y de los días que hayamos ido al gimnasio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario