sábado, 4 de junio de 2011

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

El sistema de puntuación es uno de los mayores pilares de la aplicación, ya que todos los ejercicios se basan en ello. Al realizar una serie de un ejercicio, obtendrás puntos, que se acumularán a los ya obtenidos por otras series para ese mismo ejercicio.

Esas puntuaciones servirán para ver todas las estadísticas de tu rutina, de cualquier ejercicio en concreto y también se usarán en las valoraciones. Por ello, es muy importante un buen sistema de puntuación que se base en el número de repeticiones y series realizado.
Estas son algunas de las variables que contiene el algoritmo que asigna la puntuación:


1.     Dentro de una serie, puntúa de forma diferente el número de ellas. Las primeras las puntúa de forma estándar, a partir de la sétima, dichas repeticiones obtienen mayor importancia y darán más puntos, hasta llegar a un punto de inflexión en el que nuevas series puntúen muy poco, ya que se quiere premiar más a un mayor peso que a un abuso en el número de repeticiones.

2.     El aumento de peso supone un incremento exponencial en la puntuación obtenida

3.     Dentro de un mismo ejercicio y un mismo día, a partir de la quinta serie el nivel de puntuación será inferior con un mismo número de repeticiones y peso. Lo ideal son realizar 3-4 series dentro de un ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario